Alcalde Cruz Lairet presentó informe de Memoria y Cuenta 2016

Dicho acto contó con la presencia del presidente del Concejo Legislativo del Estado Nueva Esparta, Juan Vásquez y el legislador César González, quienes dieron su sello aprobatorio a la gestión del alcalde del municipio García******

IMG-20170317-WA0023 (Prensa. Alcaldía Bolivariana de García. 17/03/2017). El alcalde del municipio José Almirante García, Criz Lairet, rindió cuentas de su gestión durante el año 2016, ante los concejales de la  cámara municipal presidida por Luis Malavé, el contralor municipal Jorge Ramos, el Poder Popular, directores y empleados de la alcaldía, en un acto llevado a cabo en el salón de sesiones “Hugo Chávez”.

Durante su ponencia, Lairet explicó que el presupuesto total del año 2016 fue de 864 millones 646 mil bolívares, provenientes del situado nacional, el situado estadal, el FCI, créditos adicionales e ingresos propios, los cuales fueron distribuidos entre la nómina de empleados de la alcaldía, obras civiles, institutos autónomos municipales, aguas servidas, vialidad, ambiente, educación, agua potable, ayudas económicas y gastos fúnebres.

“A pesar de ser un año con bastantes dificultades, no nos detuvimos en el trabajo por el bienestar del pueblo de García, emprendimos obras emblemáticas como las dos primeras fases de construcción del terminal de Villa Rosa que será culminado este año, la construcción de una red de tuberías de aguas blancas y asfaltado en La Capilla, el alumbrado en Villa Rosa, construcción de un colector de aguas servidas en El Valle y limpieza con maquinaria pesada en el Rio El Valle y quebradas del mismo sector, la entrega de 144 títulos de propiedad, entre muchas otras” especificó Lairet.

El burgomaestre expresó su agradecimiento hacia el personal la alcaldía, por el apoyo y acompañamiento realizado durante este tiempo, extendiendo el mismo al gobernador Carlos Mata Figueroa, debido a que juntos han logrado materializar acciones favorables para el bienestar de la jurisdicción.

Por su parte Luis Malavé, presidente del Concejo Municipal, aplaudió el aporte social del alcalde al municipio García: “Para nadie es un secreto la reconocida solvencia que tiene Cruz Lairet con el pueblo al tenderles la mano en todo momento a cualquier hora y lugar, siguiendo los principios de la revolución de ayudar y responderle al pueblo”, puntualizó.

En este sentido, Jorge Ramos explicó que la Contraloría Municipal hace trimestralmente control posterior de la ejecución presupuestaria de la alcaldía de García, por lo que desde hoy enviarán su informe a la Contraloría Nacional de la República respaldando en su totalidad el trabajo realizado por esta institución.

 

Lcda. Mariana Moya

Fotos: Jonás Caraballo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>