Alcaldía de Gómez presentó al pueblo el informe fiscal de gestión del 2016

 La alcaldesa Bolivariana, resaltó que el monto durante el periodo de gestión de municipalidad en cuestión los ingresos alcanzaron la cifra de 719 millones 997 mil 497 bolívares con 57 céntimos.

 El municipio bolivariano de Gómez le entregó al pueblo como principal contralor  el informe fiscal  de gestión del año 2016

El municipio bolivariano de Gómez le entregó al pueblo como principal contralor el informe fiscal de gestión del año 2016

(Prensa Gobernación/ Yolimar Vetancourt) En el marco de la presentación del informe fiscal de gestión del año 2016, la alcaldesa Bolivariana de Gómez,Yannelys Patiño, manifestó que su principal contralor de gestión es el pueblo y que con tan pocos recursos económicos se han logrado acciones favorables para el bienestar de la jurisdicción.

La burgomaestre bolivariana, cumpliendo con la Constitución y con el mandato del pueblo soberano, informó en la cancha techada de Santa Ana, este jueves 16 de marzo, que durante el periodo de gestión de municipalidad en cuestión los ingresos alcanzaron la cifra de 719 millones 997 mil 497 bolívares con 57 céntimos, de cuyo monto se recibieron por situado constitucional 124 millones 148 mil 975 bolívares, por el Consejo Federal de Gobierno 78 millones 280 mil 464 bolívares con 84.

Además enfatizó, que el año 2016 fue de grandes dificultades pero como revolucionarios se trabajó constantemente en todas las áreas, respaldando las acciones del presidente Nicolás Maduro y del mandatario regional Carlos Mata Figueroa.

FOTO 1 INFORME FISCAL 2016 ALCADIA DE GOMEZAsimismo, agregó que el gobierno de la cuarta República dejó deudas sociales elevadas, por ende los recursos se han hecho cuesta arriba pero como hijos de Chávez se sigue luchando para brindarle a la comunidad de Gómez justicia social.

“En los tiempos difíciles hemos dado soluciones a nuestro Municipio, debido a los problemas naturales causado por el fenómeno El Niño y la guerra no convencional causada por el Imperio. Hemos respaldado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, en nuestra jurisdicción”, apuntó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno Juan Millán, en representación del máximo líder insular, destacó que Yannelys Patiño cuenta con un pueblo lleno de fervor y alegría, producto de la excelente gestión que se realiza en el Municipio.

 La Burgomaestre, Yannelys Patiño, afirmó que el año 2016 fue de grandes dificultades pero como hijos de Chávez se sigue luchando para brindarle a la comunidad de Gómez justicia social.

La Burgomaestre, Yannelys Patiño, afirmó que el año 2016 fue de grandes dificultades pero como hijos de Chávez se sigue luchando para brindarle a la comunidad de Gómez justicia social.

Justicia Social

Para la alcaldía de Gómezuno uno sus principales objetivos es brindar mayor calidad de vida, en este sentido precisó que 26 millones 331 mil 502 bolívares con 89 céntimos, fueron destinados a programas de asistencia a personas de bajos recursos, destacando que para brindarle la suprema felicidad a la población se entregaron ayudas para servicios funerarios, intervenciones quirúrgicas, organizaciones culturales, religiosas y deportivas, dotación de uniformes escolares, sillas de ruedas, tanques de agua potable, cestas de alimentación, entre otras que le brindan al gentilicio de Gómez.

“Hacemos un llamado a seguir unidos para que estos espacios sigan siendo de la Revolución Bolivariana y seguir llenado de  proyectos positivos a nuestras comunidades”, subrayó Patiño.

Retos para el 2017

Para el año 2017 el reto principal de la Burgomaestre revolucionaria, es seguir trabajando por el pueblo de Gómez y seguir venciendo las dificultades que se presentan en el camino, con el fortalecimiento de los Clap y la rotunda línea de ofensiva ante los intentos imperialistas.

Finalmente, es oportuno resaltar que en el acto se contó con la asistencia de concejales de la jurisdicción, diputados, directores de la Gobernación, la jueza rectora Betty Luna y  la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez.

Fotos: Franklin Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>