Antolín del Campo es tierra de gente virtuosa, trabajadora, hospitalaria y cordial

 En el acto Noris Soto, Autoridad Única de Educación, fue nombrada como Hija Adoptiva del Municipio, mientras que María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, intervino como presentadora del orador de orden, Jesús “Pollo”Bellorín, patrimonio cultural viviente de la entidad

 La alcaldes Olga Pérez de Salazar y los Concejales con el orador de orden Jesús “Pollo” Bellorín

La alcaldes Olga Pérez de Salazar y los Concejales con el orador de orden Jesús “Pollo” Bellorín

(CNP 5.985) Con motivo de celebrarse el próximo 19 de marzo el día de San José, la Cámara Municipal de Antolín del Campo, realizó una Sesión Solemne para festejar tan importante fecha, momento cuando la alcaldesa Olga Pérez de Salazar destacó los valores de este pueblo quien acompañado por la revolución, continúa impulsando el desarrollo y bienestar general de la zona.

“Nos sentimos muy satisfechos por el comportamiento digno demostrado por nuestros hermanos y hermanas de la localidad durante los diferentes actos que se han venido cumpliendo. En estas fiestas hemos destacado las áreas culturales, deportivas y educativas  a través de las distintas ferias: pesca, gastronómica, empanada, agrícola, entre otras y nos sentimos agradecidos con el apoyo brindado por el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa en todas estas jornadas”, comentó la primera autoridad de la jurisdicción.

En la cita intervino como orador de orden Jesús “Pollo” Bellorín, patrimonio cultural viviente, galeronista con más de 40 años de actividad, quien fue presentado por María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Durante su intervención, Bellorín resaltó igualmente la idiosincrasia de los nacidos en esta región. “Antolín del Campo es tierra de hombres y mujeres virtuosos, gente trabajadora, hospitalaria y cordial y no se trata de una apología exacerbada sino la justa exaltación de los dones de una tierra de la cual me siento orgulloso de haber nacido. Antolín del Campo es uno solo y su gente una sola familia, siempre servicial y solidaria”, subrayó.

Bellorìn,  manifestó la importancia de respetarnos entre unos y otros sin tomar en cuenta la identidad ideológica. “La vida misma no sería posible sin la existencia del disentimiento, los hombres vivimos en comunidad porque tenemos ambiciones, anhelos, deseos y gustos diferentes, y cada uno de nosotros de una manera u otra necesita del semejante. Debemos aceptarnos tal cual como somos, con nuestras virtudes y defectos, con nuestras diferencias y desacuerdos, no importa el partido político que nos identifique, debemos respetar la decisión de cada quien aunque no se comparta, lo que importa son las ideas que afloran del pensamiento, los actos a los que conducen esos ideales, las obras que de ellos se derivan, solo Dios tiene poder para juzgarlas”.

Reconocimientos

En el encuentro la Cámara Municipal y la Alcaldía, impusieron la Orden Teniente Coronel Francisco Antolín del Campo, a Jesús Pollo Bellorín en su única clase y la San José de Paraguachí a Olga Colmenares, conocida artísticamente como Adelita, José Gabriel Jiménez, Denys Arismendi, Braulio González, Bizaida Díaz y Juan José Rodríguez.

Igualmente fueron declarados como Hijos Adoptivos a Noris Soto, Autoridad Única de Educación, José Enrique Torres, Midre Mireya Hernández y Antonio Nasane. Como Hijos Ilustres a Aquiles Bejarano, Vicenta Rodríguez, Ernesto Da´Silva, Maritza Rodríguez, Nerio Rodríguez y Roberto Salazar.

También  se entregaron reconocimientos especiales a Luis Villarroel de Protección Civil, el Presbítero Oswaldo Marcano y al Banco Bicentenario.

Además de los representantes de los Consejos Comunales y de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, estuvieron presentes César González, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Rosmaguy Rodríguez, Reina de las Fiestas y Ferias en Honor a San José de Paraguachí, así como las soberanas del cuadro final, Pedro Bellorín Caraballo, igualmente reconocido como Patrimonio Cultural Viviente, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>