Becados 3093 universitarios por Funjemasu

El aporte fue entregado por el gobernador Carlos Mata Figueroa y la primera dama combatiente, Dinorah Villasmil de Mata, en un acto en el que fue juramentado el Movimiento Estudiantil por la Paz y por la Vida

Nueva Esparta, 27 de mayo de 2013.-  El Gobierno Bolivariano que lidera Carlos Mata Figueroa masifica el bienestar estudiantil, con el incremento tanto del número como del monto de las becas aportadas a través de la Fundación Jesús Manuel Subero (Funjemasu), beneficiando a 3.093 universitarios neoespartanos.

En un acto realizado este lunes, 27 de mayo, en el gimnasio cubierto Ciudad de la Asunción presidido por el mandatario insular; la primera dama combatiente y presidenta de la fundación, Dinorah Villasmil de Mata; la secretaria general de gobierno, Milka Olivero, y los integrantes de la Junta Directiva de la institución, el gobernador bolivariano informó que más de 3 millones de bolívares se han invertido hasta el momento en este aporte económico para la juventud estudiosa de Margarita y Coche.

En esta oportunidad, en la que se juramentó el Movimiento Estudiantil por la Paz y por la Vida, fueron otorgadas 1.792 becas, las cuales se suman a las 114 entregadas la semana pasada en Villalba, municipio que era excluido por la cuarta república.

Afirmó Mata Figueroa que se está haciendo justicia social, ya que han estado revisando el sistema para limpiarlo, debido a que había
mucha gente que se graduó y continuaba cobrando. “Esto nos permite practicar la igualdad con quienes verdaderamente necesitan de este apoyo para estudiar, haciendo honor a Jesús Manuel Subero, del cual lleva el nombre la fundación”

Precisó Mata Figueroa que producto de esa revisión se retiró una cantidad de becados que no cumplía con los requisitos, mientras que incorporaron a otros estudiantes, sin considerar ningún tipo de distinción política. “Aquí estamos triunfando por los estudiantes, seguiremos trabajando por los jóvenes universitarios, por los liceístas, por los de educación básica, en todos los niveles”, apuntó.

Por su parte, Dinorah Villasmil de Mata, señaló que están tramitando un nuevo presupuesto para el año 2014, debido a que tienen un 100% de demanda y  la asignación presupuestaria anterior es insuficiente y no está basado en la realidad.

Villasmil de Mata, quien también es coordinadora estadal del Movimiento por la Paz y por la Vida, precisó que por lineamientos de la Presidencia de la República y en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión a Toda vida Venezuela, la entrega de becas forma parte de la prevención que impulsa este proyecto.

“Cuando ayudamos a los muchachos a ingresar a las universidades o a continuar con sus estudios los estamos sacando de la calle, los respaldamos para que se encaminen, a que tengan una profesión, no los dejamos expuestos a ser víctimas de violencias o a ser formados como victimarios”, subrayó.

En este sentido invitó a los jóvenes a participar voluntariamente en la comisión. “De la mano de ustedes podemos hacer de Nueva Esparta un territorio de paz”, dijo Villasmil.

En el evento además se hizo entrega de kits deportivos a consejos comunales, escuelas comunitarias e instituciones encargadas de fomentar el deporte en los niños, niñas y adolescentes neoespartanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>