Ferry “Virgen del Valle II potenciará actividad turística regional

La revolución incorporará a la isla de Margarita una embarcación de 450 pasajeros y tres buques de carga, y desarrollarán el terminal marítimo en Punta de Piedras.

Ferry Virgen del Valle Foto: Yusmary Mejias

Ferry Virgen del Valle
Foto: Yusmary Mejias

Nueva Esparta, 19 de agosto de 2013.- “Llegando Chávez a Nueva Esparta con su ferry Virgen del Valle II, una embarcación de alta calidad, cumpliendo con la palabra del comandante supremo, estamos dignificando al pueblo”.

 Así se expresó el gobernador revolucionario Carlos Mata Figueroa a su llegada al muelle de la aduana principal El Guamache, municipio Tubores, con el nuevo barco “Virgen del Valle II” para lo cual estuvo  acompañado en el viaje inaugural por el ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza, Turismo; Andrés Izarra, el titular de Ambiente; Dante Rivas, la coordinadora de la Región de Desarrollo Social Integral para Oriente Maripili Hernández, el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y otras personalidades.

 El mandatario regional en su discurso felicitó en nombre del pueblo neoespartano al presidente obrero Nicolás Maduro, por el esfuerzo que esta haciendo para que los margariteños y cochenses salga adelante, dignificándolo cada día. Así como al ministro de Transporte Acuático y Aéreo, García Plaza, por lo eficiente que ha sido en traer en tiempo record una nave moderna con bueno espacios y las mejores condiciones para que las personas la usen y disfruten.

Mata Figueroa elogió la labor que viene realizando Andrés Izarra, en el turismo, los pasos fundamentales que esta dando para que Nueva Esparta sea “el polo turístico”. Añadió que el proyecto del terminal marítimo será de primera calidad, de los mejores de América y el Caribe.

Vale destacar que el estado venezolano invirtió en esta adquisición 17 millones de Euros para traerles a los isleños y los de tierra firme un navío de 990 pasajeros y 250 vehículos con tiempo estimado de dos horas.

Eficiencia revolucionaria

 Ministro García Plaza explicando los proyectos para Nueva Esparta Foto: Yusmary Mejías

Ministro García Plaza explicando los proyectos para Nueva Esparta
Foto: Yusmary Mejías

 El ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García Plaza anunció con la llegada del nuevo buque a la empresa naviera estatal Conferry, que con el trabajo articulado del gobierno Nacional, Pdvsa, y el  ministerio que preside,  la incorporación de otra embarcación de menor característica, con una capacidad de 450 pasajeros y tres buques de carga.

García Plaza mencionó que las empresas privadas acompañadas de la revolucionario están haciendo un trabajo bien encomiable, como la empresa Navibus, la cual pondrá en operaciones el próximo mes de septiembre un nuevo ferry para 1100 viajeros, la misma servirá para hacer viaje desde Puerto la Cruz, Cumaná  y Nueva Esparta y así cubrir la necesidad que aquejan a los visitantes y residentes.

 Asimismo Naviarca traerá dos embarcaciones de 750 personas cada uno, y agregó que para finales de año el transporte marítimo mejorará en 50%. Adicionalmente indicó que tiene un proyecto donde está participando la gobernación del estado Nueva Esparta, y el sector privado para desarrollar un terminal marítimo en Punta de Piedras, que se extenderá desde muelle municipal hasta el actual de Conferry.

“Una obra sumamente importante que nos va a permitir servir y atender a más de 12 embarcaciones de manera simultanea y que va a tener sobre todas las cosas un servicio de calidad que caracteriza al gobierno socialista, dándole importancia al ser humano, vamos a humanizar a Nueva Esparta. Vamos a tener unos terminales bien confeccionado y diseñado para servir al pueblo”, apuntó García.

Para esta infraestructura se le va agregar un paseo, lo cual   generará fuente de empleo, enfatizó que el proyecto es para todas las empresas de uso acuático.

Hebert García, aprovechó de comunicar que para las festividades de la patrona del Oriente del país, la Virgen del Valle, se estima que el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño esté listo en su área internacional. “Ahí se está haciendo una inversión en toda la infraestructura aeroportuaria de más de 165 millones de bolívares”.

Aunado a esto agregó que para la isla de Coche, el presidente Nicolás Maduro anunció como compromiso la recuperación del aeropuerto, con la cantidad de 60 millones de bolívares, para servir con vuelos directos desde Higuerote a Coche, y así tener el país potencia que el presidente Chávez soñó en lo social, político y en lo económico.

Foto Galería

Fotos: Yusmary Mejias

no images were found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>