Festival de dibujos y afiches ambientalista realiza Irmane

Anunció Yamilex Millán que desde el 1º de julio parte de las zonas costeras y las vías principales son limpiadas por el poder popular, en pro de garantizar la transformación en actitudes hacia la preservación del ambiente.

 ACTO CON EL IRMANE 112Nueva Esparta, 04 de julio de 2013.- En un escenario festivo, el Instituto de Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta, Irmane, inició el Festival de dibujos y afiches ambientalistas, en el cual los niños y niñas de primero a sexto grado de las escuelas estadales plasmaron el significado de lo que ha sido esta actividad durante el año escolar.

    Los proyectos de gran colorido, donde los protagonistas son los escenarios paisajísticos de la región insular, se exhibirán en el centro de artes Omar Carreño de La Asunción hasta finales de julio, para posteriormente mostrarse en otros espacios culturales.

Yamilex Millán, presidenta de la institución, señaló que los jóvenes se basaron en los talleres y conversatorios, entre otras acciones realizadas; a fin de salvaguardar los recursos no renovables; en el marco del quinto objetivo del plan de la patria legado por Hugo Rafael Chávez Frías, para preservar la vida en el planeta y la especie humana.

 “Es un momento muy hermoso, porque es la culminación de un proceso de varios meses de trabajo, donde se puede ver cómo los niños valoran justamente, a través de la creatividad e imaginación, la educación ambiental”, afirmó Millán.

Puntualizó que en gobiernos anteriores realizaban un concurso, mientras que ahora el proceso revolucionario, bajo el lema “Todos somos ganadores”, valora los dibujos con un reconocimiento, además de la publicación mediante afiches, pendones, murales, calendarios y demás estrategias comunicacionales de Irmane.

“Es sembrar la semilla del cambio de la que tanto habla el gobernador Carlos Mata Figueroa, que el tema ambiental implica atender los problemas, pero también generar una cultura para que la nueva generación sea defensora del espacio natural”, aseveró.

 Por otro lado, informó que este programa continuará en los planes vacacionales, bibliotecas públicas y consejos comunales para que en la temporada de asueto esté presente el elemento ambiental.

Convenios con los consejos comunales

 Anunció Yamilex Millán que desde el primero de julio parte de las zonas costeras y las vías principales son limpiadas por el poder popular, en pro de garantizar la transformación de las actitudes hacia la preservación del ambiente.

Aseveró que el programa fue producto de un estudio de varios meses, debido al acondicionamiento legal que tuvieron que hacer para llevar a cabo las contrataciones. Asimismo destacó que harán un acto con el Gobernador para oficializar la transacción.

“Lo más importante es la conciencia y la acción de protección que tiene sobre su ambiente y que sean vigilantes de que estos espacios se mantengan con buena higiene. Estamos abiertos a apoyar; sabemos que no es una batalla rápida ni fácil. Debe ser sostenida en todos los niveles para poder empezar en muchos años a recoger los frutos”, dijo la titular de Irmane.

 Finalmente manifestó que las cuadrillas recibirán la formación y acreditación de vigilantes ambientales.

 

Galería de imágenes

no images were found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>