Líderes populares tienen la tarea de conocer su territorio

 El PSUV en el estado Nueva Esparta se desplegó con total éxito este lunes, 13 de febrero, en los Ejes número 1 y 2 del municipio Marcano. Las reuniones tuvieron lugar específicamente en La Galera y el Parque Bicentenario de Juan Griego 

El gobernador Carlos Mata Figueroa encabezó la reunión en el Eje Número 1 del municipio Marcano

El gobernador Carlos Mata Figueroa encabezó la reunión en el Eje Número 1 del municipio Marcano

(Yemina Farías)     “Aquí estamos haciendo lo que Chávez nos decía que debíamos hacer, trabajar con nuestras bases. La tarea fundamental que ustedes  tienen es de recorrer su territorio; todos deben conocer cuántas familias hay en sus zonas, cuántos enfermos, quienes tienen vivienda o no, cuántos muchachos estudian, qué les falta; eso es el principio de territorialidad, dominar el territorio, el espacio donde están”.

   Estas fueron las palabras del gobernador Carlos Mata Figueroa durante el despliegue de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en los Ejes número 1 y 2 del municipio Marcano, donde se reunieron con los lideres de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH) y los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP).

   En el primer encuentro que se desarrolló en el sector La Galera, el mandatario socialista declaró que es necesario tener el acompañamiento del poder popular, ya que estos conocen de primera mano las necesidades y potencialidades de sus comunidades.

   Al respecto manifestó que “es más fácil, pues no es lo mismo que yo planifique con base a lo que yo creo, a que lo haga con base a lo que me está diciendo el poder popular”.

    Por su parte, Maira Velásquez, miembro de la dirección regional del PSUV, contó que en los siete municipios que ya han visitado han podido evaluar la disposición que tiene la vanguardia del partido, como son los patrulleros y demás líderes de las organizaciones populares.

   Dijo que se ha contado con una muy buena organización y lo más positivo de estos encuentros es que el mismo pueblo lleva a cada actividad posibles soluciones y propuestas de cualquier situación o dificultad que estén presentando en la jurisdicción.

 Pueblo organizado

    El Parque Bicentenario de Juan Griego fue escenario de la segunda reunión de la dirigencia política, la cual fue encabezada por el secretario general de Gobierno Juan Millán junto a Junior Gómez, coordinador de organización del PSUV regional, el legislador César González, la alcaldesa Marisel Velásquez y los dirigentes sociales Natascha Núñez, Jorge Armas y Leopoldo Espinoza Prieto, entre otros.

   En este lugar fue visible el optimismo del pueblo organizado, vislumbrando una importante participación de la juventud.

   Weinsmer Silva, coordinador de organización del partido por el municipio Marcano, afirmó que hay que destacar la rápida respuesta y movilización que han tenido los miembros de la coalición revolucionaria ante estas convocatorias.

   En este sentido enfatizó que “la estructura del partido en Nueva Esparta, especialmente en Marcano, está lista para cualquier batalla, al lado de nuestro pueblo”.

   Asimismo, Pedro Alfonzo, jefe del CLP en el Eje Número 1, apuntó que “estas reuniones son importantes, pues hay que seguir luchando por esta revolución que bastantes beneficios ha otorgado; unidos saldremos adelante”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>