Más de 2 mil participantes darán inicio en Nueva Esparta a los Congresos Pedagógicos Municipales

IMG_8338Este viernes, con la participación de 2 mil 336 docentes, estudiantes y miembros de los distintos colectivos de Educación, se dará inició en el estado Nueva Esparta a los Congresos Pedagógicos Municipales, iniciativa que pretende fortalecer la formación del maestro y elevar la calidad educativa.

La autoridad única de Educación en Nueva Esparta, Noris Soto, explicó que hasta ahora hay inscritos 160 ponencias que tendrán como tema central “las escuelas convertidas en un templo sagrado de tregua y neutralidad”.

Sobre la base de este tema general, se trabajarán propuestas que abordan la paz en las escuelas, la pedagogía del amor, todas las manos a la siembra, entre otros.

“Estos Congresos están abiertos a todos, también a la comunidad. Tenemos participación del Movimiento Bolivariano de Familias, de la Organización Bolivariana Estudiantil y las cocineras del Sistema de Alimentación Escolar (SAE)”, detalló Soto.

En Nueva Esparta, para el desarrollo de las discusiones fueron seleccionados 10 espacios. En cada uno de ellos serán debatidos, para luego sistematizar los resultados y enviarlos al Ministerio de Educación.

Entre estos espacios se encuentran la Casa Parroquial en Antolín del Campo, la Unidad Educativa “Francisco Esteban Gómez”, en Arismendi; la “Víctor Cedeño, en Maneiro; “María Inmaculada en Díaz”; y “Jesús Ramón Gamboa”, para los participantes de Península de Macanao y Tubores.

De igual forma, la sala de usos múltiples de la Unefa reunirá a los participantes del municipio Gómez; Mariño se congregará en el Grupo Escolar Estado Zulia y Marcano en la Escuela Técnica Alejandro Hernández.

Los Congresos  Pedagógicos Municipales se realizarán de forma simultánea en todo el país y atiende instrucciones “del presidente Nicolás Maduro, del ministro Elías Jaua y del gobernador Carlos Mata Figueroa”, aseveró Soto.

Las discusiones se realizarán los días viernes y sábado, a partir de las 8 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>