Plan de Gobierno

Plan de Gobierno Socialista para Nueva Esparta

CARLOS MATA FIGUEROA A LA GOBERNACIÓN

El Plan de Gobierno Socialista representa las genuinas aspiraciones del pueblo de Nueva Esparta por construir una sociedad de igualdad, justicia, inclusión y bienestar.  En sus líneas estratégicas, el candidato de los sectores revolucionarios, Carlos Mata Figueroa, promueve un modelo socioproductivo sustentable, endógeno y diversificado, para profundizar los programas del Gobierno Bolivariano en Margarita, Coche y Cubagua, canalizando la “Siembra del Petróleo” hacia la atención de las necesidades del ser humano y el desarrollo de la economía regional, en un ambiente de equilibrio social y ecológico.

Este nuevo modelo basado en el “Buen Vivir”, está centrado en los principios humanistas, bolivarianos y socialistas que lidera el presidente Hugo Chávez, con el objetivo de  atender a las familias, a los hombres y mujeres,  a los jóvenes, los pescadores, agricultores, cultores populares e intelectuales, y en general, a todos los neoespartanos a través del acceso a una vivienda digna, a la alimentación, la educación, el deporte, la cultura, la recreación  y  la información oportuna.

Desde la Gobernación del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa adelantará una gestión transparente, eficiente y eficaz, para lograr la solución estructural de las necesidades de su pueblo en materia de seguridad, servicios públicos, derechos humanos, infraestructura y los desequilibrios ambientales que afectan actualmente la región.

Para ello, el gobierno de Carlos Mata Figueroa tiene como prioridad la construcción de un sistema de planificación que integre al Poder Popular, Poder Local y Poder Regional. En este sentido, el candidato socialista invita al pueblo a nutrir estas líneas estratégicas con su participación protagónica, desde las bases populares, para discutirlas y complementarlas hasta la perfección, y construir juntos un Plan de Gobierno digno de nuestra tierra y su futuro, socialista y bolivariano.

  1. LÍNEAS ESTRATÉGICAS
  • Impulsar el desarrollo de las potencialidades del territorio del estado Nueva Esparta bajo un modelo socioproductivo endógeno sustentablecon visión intergeneracional, a través de la ejecución de un Plan de Ordenamiento Territorial Participativo, en conjunto con el Poder Popular, para lograr el equilibrio ambiental, económico, social y territorial.
  • Impulsar la soberanía productiva y alimentaria mediante el desarrollo de una economía diversificada, basada en las ventajas comparativas que tiene el estado Nueva Esparta, con énfasis en el turismo, la pesca y la agricultura ecológica.
  • Promover el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural del estado en todas sus manifestaciones, para fortalecer la identidad local, regional y nacional.
  • Promover un Sistema de Planificación para el Desarrollo Regional sustentado en el fortalecimiento y participación del Poder Popular, y los distintos niveles de gobierno: nacional, regional y local.
  1. PLANES Y PROYECTOS

                DESARROLLO SOCIOPRODUCTIVO

Plan Estratégico para la Producción Agroecológica.

Plan Estratégico para la Producción Acuícola-Pesquera.

Plan Estratégico para el Desarrollo Turístico.

Socialización del conocimiento científico y tecnológico.

Programa para la promoción de empresas socioproductivas.

Alianzas estratégicas y convenios de cooperación internacional.

PODER PARA EL PUEBLO

Plan de Ordenamiento Territorial Participativo

Red de mercados autogestionados por las comunidades.

Servicio de promoción y apoyo a los Consejos Comunales.

Construcción progresiva de espacios para la promoción de la identidad.

SEGURIDAD Y BIENESTAR

Plan Estratégico de Seguridad Integral.

Plan de Soberanía Energética.

Plan de Vialidad.

Plan de Desarrollo del  Sistema  de transporte colectivo urbano e interurbano.

Centro promotor de la inserción laboral.

Programa regional educativo y preventivo para la salud.

Red de farmacias populares comunitarias.

Programa de atención a personas con discapacidad.

Desarrollo de la red de telecomunicaciones.

JUVENTUD, EDUCACIÓN Y DEPORTE

Programa de mejoramiento de la infraestructura educativa.

Programa de desarrollo de infraestructuras deportivas.

Red de Bibliotecas virtuales.

Programa de rescate de los jóvenes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

AMBIENTE Y CULTURA

Plan de gestión integral de la basura.

Plan para el rescate y conservación del Patrimonio Cultural.

Plan de recuperación de los espacios públicos y del patrimonio arquitectónico.

Programa de saneamiento de playas y recuperación de cuencas hidrográficas.

Plan de conservación de la biodiversidad Marina.

 

       ¡A TRIUNFAR POR NUEVA ESPARTA!