Pueblo agradeció gestión de Mata Figueroa durante el año 2016

Manifiestan que el trabajo del líder socialista ha beneficiado mucho en lo social al pueblo, sobre todo a los niños y niñas, mujeres, abuelos y estudiantes.

IMG-20170317-WA0007(Prensa Gobernación/ Liliana Aguiar CNP: 13.611) El pueblo neoespartano manifestó sentirse satisfecho y agradecido con el gobernador Carlos Mata Figueroa por la gestión que realizó durante el año 2016, favoreciendo a todas las comunidades sin exclusión.

La actividad que se llevó a cabo este jueves 16 de marzo en el centro de artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi. El evento contó con la presencia de los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), funcionarios del Ejecutivo regional, alcaldes Bolivarianos de las diferentes jurisdicciones y el poder popular en general, quienes lo acompañaron a presentar el informe de memoria y cuenta 2016.

Para los habitantes del municipio García, Mónica Herrera, el trabajo del primer mandatario Regional ha beneficiado en lo social al pueblo, sobre todo a los niños y niñas, mujeres, abuelos y estudiantes.

“Estoy satisfecha con esta memoria presentada por el gobernador y como él dijo, más que memoria la cuenta, porque allí queda demostrado el trabajo realizado durante el 2016 y todo lo que nos ha beneficiado en la parte social de una forma u otra a través de las escuelas, nuestros niños y niñas, madres, abuelos y toda esa parte social que nadie se escapa de ella”, resaltó.

Xiomara Gómez, miembro una UBCH del municipio Mariño declaró: “Apoyamos y felicitamos al Gobernador por estos excelentes cuatro años de gestión que ha tenido, dando muchos beneficios al pueblo que ningún Gobernador había hecho. En nuestra comunidad ha mejorado los servicios públicos como la electricidad, el agua y el aseo. Le pedimos al gobernador Mata Figueroa que nos ayude a rescatar la jurisdicción que se encuentra abandonada por el actual Alcalde opositor”.

Mientras que el miembro del equipo político municipal del Psuv de Península de Macanao ,Edgar Vásquez, aseguró que diariamente con la construcción de viviendas dignas para el pueblo en cada uno de los municipios de Nueva Esparta, se está brindando una mejor calidad de vida.

De igual manera,  Vásquez manifestó su agrado por la gestión “Le aplaudimos la buena obra que está haciendo con los Clap, las viviendas, la salud y educación. Además ha sido capaz de levantar a su pueblo y alzar la voz para conformar todos los Clap”.

El joven informó, que “existen 23 Clap en el municipio,  registrados con sus estructuras completas, al frente del alcalde Miguel Ángel Vásquez, luchador que da la oportunidad a los jóvenes de trabajar y alzar sus voces”.

El representante de la UBCH del municipio Tubores, Daniel Bello, calificó la gestión del Líder Revolucionario como humanista y completa en la creación de grandes obras. “En estos momentos en la jurisdicción a la que pertenezco, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se está activando, la presencia de los Clap nos ha traído mucha tranquilidad y la construcción del puente de la Restinga representa una gran proyección a la jurisdicción”.

Juventud revolucionaria agradecida

Por su parte, América Pérez, de la juventud del PSUV reveló que desde la juventud siente una gran admiración y respeto por Mata Figueroa y agradece el respaldo y la confianza que les ha brindado a estos jóvenes revolucionarios haciéndoles jugar un gran papel en las instituciones públicas del estado.  “Felicitamos al gobernador en esta gestión  2016 por todos los logros que ha tenido y por la incorporación de la juventud en los puestos políticos y gubernamentales”.

Pèrez, aseguró que la gestión del Gobernador, ha sido de reivindicaciones, logros y éxitos  para la juventud y todo el pueblo neoespartano. “Sobre todo por las reivindicaciones que ha impulsado desde su gobierno, el permanente apoyo al estudiantado universitario en cuanto al pasaje estudiantil, las universidades que se mantienen en el Estado, el apoyo a niños y niñas con las entregas de las canaimitas, creación de nuevas escuelas y espacios universitarios que es lo que defendemos durante este año 2016 a pesar de las adversidades y toda la guerra económica que la derecha tiene contra nuestro pueblo”.

Finalmente, Leunan Marcano, representante de una UBCH del municipio Díaz, expresó “La entrega de su memoria y cuenta esta bastante amplia, explicada y completa. Estoy contento de tenerlo como Gobernador, todos los líderes populares seguiremos apoyándolo en su gestión y trabajando para las comunidades”.

Fotos: Adriana Valderrama y Astrid Rojas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>