Rehabilitarán espacios de la UBV núcleo Nueva Esparta

Se construirán 16 aulas en el edificio número 10 así como el acondicionamiento de la parte administrativa, a fin de que esta empiece a funcionar con todo lo que requiere una casa universitaria.

Ministro de Obras Públicas César Salazar Coll, realizó  inspección en la Universidad Bolivariana de Venezuela de Porlamar, para rehabilitar segunda etapa

Ministro de Obras Públicas César Salazar Coll, realizó inspección en la Universidad Bolivariana de Venezuela de Porlamar, para rehabilitar segunda etapa

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno) El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, realizó una inspección en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UVB), localizada en Porlamar municipio Mariño, con el propósito de anunciar el proyecto de rehabilitación de distintos espacios de dicha casa de estudios.

Salazar Coll que el proyecto comprende la recuperación del edificio número 10 en el cual se acondicionarán 16 aulas para el estudiantado. Además se mejorarán las áreas administrativas, a fin de que la misma empiece a funcionar con todo lo que requiere una casa universitaria.

En tal sentido el titular de Obras Públicas señaló que se va a trabajar de manera integral en alianza con la Universidad. “También nos llevamos planteamientos  socio productivos y otros vinculados con la acuicultura y pesca las cuales van a complementar todo el sistema educativo de la universidad” acotó.

En el mismo orden de ideas, Lourdes Torres coordinadora del eje geopolítico regional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre de la UBV en la entidad, recalcó que la acción beneficiará a unos 1200 alumnos.

Explicó que el proyecto  forma parte de una alianza estratégica entre la Universidad Bolivariana y el ministerio de Obras Públicas,  a fin de habilitar espacios que aún  no se encuentran  adecuados para impartir clases. “Consideramos que la universidad debe ser productiva, popular y en ello se viene trabajando”, manifestó Torres.

Fotos: Franklin Vásquez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>