San José de Paraguachí recibió el amor de su pueblo

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar agradeció al gobernador Carlos Mata Figueroa por el apoyo que brindó a las festividades en honor al santo patrono de la capital antolinense.

Monseñor Fernando Castro Aguayo saludando a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar antes de iniciar la misa solemne

Monseñor Fernando Castro Aguayo saludando a la alcaldesa Olga Pérez de Salazar antes de iniciar la misa solemne

(Prensa Gobernación/Raquel González) El pueblo del municipio Antolín del Campo demostró una vez más el amor y la devoción que siente hacia su santo patrono San José de Paraguachí, durante la misa solemne oficiada este lunes 20 de marzo, en el marco de su solemnidad, por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando José Castro Aguayo.

“Qué entrada tan afectuosa; San José se merece eso y mucho más”, expresó Monseñor Castro Aguayo al iniciar el acto eucarístico, refiriéndose a la manera alegre con la que la feligresía cantaba y manifestaba su fervor a la sagrada imagen, con el acompañamiento de los niños y niñas de Talleres de Pa´ manochecho y el coro parroquial.

Más adelante, la máxima autoridad religiosa durante la homilía afirmó que “José era un hombre justo y bueno, un hombre de Dios, que amaba a su mujer y a su familia por encima de todos; tenía buenos sentimiento en su corazón”, esto en relación con el hecho de haber aceptado ser el padre de Jesucristo, a pesar de no haberlo concebido, aceptando así el mandato divino.

 “Gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa hemos llevado estas festividades sanamente”, afirmó la alcaldesa

“Gracias al gobernador Carlos Mata Figueroa hemos llevado estas festividades sanamente”, afirmó la alcaldesa

Gran apoyo del Gobernador

La alcaldesa Olga Pérez de Salazar, muy emocionada, indicó que desde las 4:30 de la mañana se le empezó este día a rendir “honor a quien honor merece”. Iniciaron la programación cantándole el cumpleaños feliz a San José con mariachis y retretas, ofreciendo empanadas y café a todas las personas que desde muy temprano se acercaron a la iglesia con este propósito; continuó a las 10:00 am con la misa solemne y proseguiría con la procesión a las 5:00 de la tarde.

Apuntó que las Ferias y Fiestas en honor a San José culminarían a las 7:00 de la noche con el Festival de Galerón en homenaje a Pedro Bellorín Caraballo, donde se contaría con la participación de varios patrimonios culturales vivientes de la entidad.

“Ante  todo quiero agradecer, por todo el apoyo que me ha dado, al gobernador Carlos Mata Figueroa. Gracias a él hemos llevado estas festividades sanamente, tal cual está acostumbrado el pueblo antolinense, cantándole el cumpleaños a Manochecho”, señaló, destacando que las actividades programadas para la ocasión son culturales, deportivas y educativas, al tiempo que se hace énfasis en las tradiciones y lo autóctono de la zona.

Alto grado de civismo

El fervor que la población de Paraguachí siente por su santo patrono no deja dudas. Así lo exteriorizó Maryluz Díaz, oriunda de El Tirano, quien aseveró sentirse muy orgullosa de haber estado presente en la misa en honor a San José, quien ha sido un padre ejemplar que ha llamado a la reflexión y amarnos como hermanos. “Me siento muy orgullosa de ser antolinense y de estar disfrutando de estas fiestas patronales. Que siga la tradición y participe toda la gente”, comentó.

Mientras que Omar José Agreda, nativo de la capital de esta jurisdicción, subrayó que se siente orgulloso “como antolinense de celebrar estas festividades para honrar a nuestro santo patrono, el cual una vez más es enaltecido. Todo ha transcurrido con normalidad, la gente ha tenido un alto grado de civismo y esperamos que se mantengan así. Le pido que busquemos la armonía y hermanarnos para que realmente podamos seguir avanzando en un mundo de prosperidad”.

Fotos Franklin Vásquez

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>